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Portada » Campañas de marketing » Campañas de Marketing » Las múltiples vidas de los tarros de Nescafé: descubre su relevancia cultural en esta nostálgica campaña
Escrito por Cynthia Reina 09 febrero del 2023 a las 11:40
Nescafé ha lanzado una campaña en la que apuesta por la sostenibilidad y muestra todas las posibilidades para reutilizar sus frascos de vidrio.
¿Quién no ha reutilizado nunca un frasco de Nescafé? Comenzó con el café y ahora contiene pasta, lápices, pinceles e incluso flores. Es probable que este vidrio resistente con tapa removible haya tenido una segunda, tercera y cuarta vida después de vaciarse.
Así lo demuestra la última campaña de Nescafé Coffee Canadá que celebra ese movimiento por la sostenibilidad a la vez que informa sobre todas las nuevas vidas que puede llegar a tener su frasco de vidrio. Y es que la marca aprovecha este tipo de acciones que llevamos haciendo toda la vida para crear su nueva campaña. Para ello, ha creado un vídeo de un minuto en el que nos muestra algunas de las múltiples vidas que pueden tener sus frascos.
«Desde la forma en que obtenemos nuestro café hasta cada paso del camino, en Nescafé estamos utilizando nuestra escala global para generar un cambio sostenible para nuestro planeta. Pero el simple acto de reutilizar nuestro tarro de café es una acción que personas de todo el mundo ya han estado haciendo durante años y años«, dijo Carm DaSilva, vicepresidente de Nestlé Coffee Canada, en un comunicado.
Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.
La campaña ha sido creada por AOR Courage. En el vídeo podemos ver cómo una familia termina un frasco de café. Tras lavarlo y quitarle las etiquetas, comienza su nueva vida. Algunas personas lo utilizan para guardar la pasta, pinceles, como candelabro con velas, un florero… «Cada frasco vacío está lleno de posibilidades«.
«Esta fue una de esas ideas que, francamente, estuvo delante de nuestras narices todo este tiempo”, dijo Joel Holtby, cofundador y CCO de Courage. “Lo que más me gusta de este es lo fácil que es para las personas verse en él. Evoca una sensación real de familiaridad íntima con algo que es tan universal«.
Además, Nescafé ha lanzado una iniciativa para darle nuevas vidas a su frasco. «Reutiliza, vuelve a etiquetar y vuelve a disfrutar«, una página web donde podrás crear etiquetas imprimibles que encajan perfectamente en el vidrio. «Simplemente imprima el suyo en papel adhesivo, etiquételo con un marcador y reutilice su frasco nuevamente. Y otra vez. Y otra vez.»
Estos son los pasos para reutilizar el frasco de Nescafé:
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