Compartir en LinkedIn

2023-02-28 14:26:03 By : Ms. Eva Wong

Starbucks, una de las cadenas de cafeterías más reconocidas del mundo y con un amplio público consumidor, ha iniciado un retiro del mercado por una razón bastante peligrosa: una de sus bebidas podría contener fragmentos de vidrio.

En este sentido, PepsiCo Inc. comenzó el retiro del mercado de más de 300,000 bebidas de café de Starbucks, luego de que se encontraran “trozos de vidrio” en algunas de las botellas empaquetadas, según informó la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) durante un reciente comunicado.

Según sostiene la agencia, esta retirada voluntaria comenzó a llevarse a cabo desde el 28 de enero y continua en proceso, ya que afecta a 25,200 cajas de esta popular bebida de café refrigerada.

Por lo que han revelado, cada caja contiene 12 botellas, que en total vendrían sumando al menos 302,400 bebidas Starbucks que podrían contener el peligroso material y las cuales forman parte de la retirada.

En palabras de la agencia, un retiro del mercado de clase II quiere decir que el “producto podría ocasionar consecuencias adversas para la salud de carácter temporal o médicamente reversibles, o que, la probabilidad de consecuencias adversas graves para la salud podría ser remota”.

Aun así, PepsiCo distribuyó las bebidas de Starbucks con “posibles trozos de vidrio” por todo el país, por lo que se insta a las personas a que revisen sus compras, si es que han adquirido este producto en los últimos dos meses.

El aviso hecho por PepsiCo no señaló si se han registrado heridos, ni tampoco dieron cuenta de cómo fue descubierto el vidrio en las bebidas empaquetadas.

Las bebidas Starbucks con trozos de vidrio son las conocidas como “Frappuccino de vainilla de 13,7 onzas”, identificadas con el número UPC 0 12000-81331 3. Sus fechas de caducidad están pautadas para el 8 de marzo, el 29 de mayo, el 4 y el 10 de junio, según ha revelado la FDA.

Actualmente los productos se están retirando del mercado de forma activa, según ha declarado PepsiCo a través de North American Coffee Partnership, la organización que mantiene con Starbucks.

Al respecto, expresaron lo siguiente:

“La North American Coffee Partnership está comprometida con un alto nivel de calidad en los productos que servimos. Ofrecer una experiencia de calidad a nuestros consumidores es nuestra máxima prioridad y siempre actuamos con abundancia de precaución cuando se plantea una posible preocupación. Por lo que, si un consumidor ha comprado un producto y tiene preguntas o preocupaciones, puede llamar a Relaciones con el Consumidor al 1-800-211-8307″.

Quizás podría interesarte:

Derechos de autor 2022 WKTB. Reservados todos los derechos.